logo
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas

Noticias


detalleNoticia

Tecnología de última generación desarrollada por Codelpa mantiene superficies libres de bacterias y hongos - 12/09/2017


El esmalte al agua Pieza y Fachada Bio Tech contiene biocidas que previenen la proliferación de sustancias infecciosas sobre la superficie de la pintura. Esta tecnología pionera en el país permite controlar bacterias, hongos y algas que en algunos casos pueden resultar mortales.

Un reciente estudio de la Universidad de Chile estimó que cada año 325.000 chilenos sufren de infecciones graves producidas por hongos presentes en el ambiente, en el aire, en el suelo o incluso en las paredes. Aquellas personas inmunodeficientes tienen más riesgo de contagio, y en algunos casos puede provocarles la muerte. Ante esta problemática, desde su área y experiencia en el mercado, Codelpa ha sido un aporte en la prevención de estos casos, entregando tecnologías sanitarias de última generación que evitan la propagación de algas, hongos y bacterias dañinas.

Cabe mencionar que la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos (CEHU), informó el año 2012 que el 22% de la población tendría problemas de humedad, específicamente hongos en sus habitaciones, y un 10,3% habría detectado plagas en sus muros. Desde entonces, Codelpa ha buscado responder a las demandas de los usuarios, tanto para ambientes cotidianos como para espacios que requieren de un alto nivel de higiene, como hospitales, consultorios, fábricas de alimentos y de productos farmacéuticos, baños, cocinas, y áreas públicas, de niños y ancianos.

“Fuimos pioneros con nuestro esmalte al agua Pieza y Fachada Bio Pruf, hoy Bio Tech, el cual contiene biocidas que previenen la proliferación de sustancias infecciosas sobre la superficie de la pintura”, explica Rodrigo Infante, Asesor Técnico, Licenciado Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta tecnología ha logrado controlar contaminantes indeseables para la salud, como las bacterias Staphylococcus Aureus y Escherichia Coli, y hongos como Aspergillus Niger, Penicillium Funiculosum, y Aureobasidium, incluso en áreas de alta condensación de vapor de agua y humedad. Según los expertos, este esmalte también tiene la capacidad de prevenir la formación de algas.

“El ingrediente activo de Bio Tech se encuentra aprobado por la Environment Protection Agency de Estados Unidos, y ha sido notificado en la Biocidal Product Directive de Europa, estándares internacionales de primer nivel”, agrega Rodrigo Infante.

Además del esmalte al agua Pieza y Fachada Bio Tech, Codelpa cuenta con otras pinturas que contienen fungicidas, como el esmalte Deco Ambientes de Ceresita, y los látex Habitacional y Experto, también de Ceresita, entre otros que puedes encontrar en nuestro catálogo. Una amplia oferta para que menos chilenos resulten afectados y puedan mantener sus superficies en óptimas condiciones sanitarias. Revisa las opciones en www.ceresita.com.