DESDE SIEMPRE PREOCUPADOS POR LA SOSTENIBILIDAD

Para Codelpa siempre ha sido importante aportar con los temas de importantes y relevantes de sus Grupos de Interés. Dado lo anterior nos acogimos a trabajar bajo las normas de Conducta Responsable o Responsible Care®, iniciativa que introdujo ASIQUIM www.asiquim.cl en nuestro país.

Hemos implementado iniciativas asociadas a la salud y seguridad de los colaboradores, a la prevención de la contaminación y a estrechar la relación con nuestros Grupos de Interés.

Codelpa tiene la verificación de Conducta Responsable desde hace años en todas sus locaciones, obteniendo las más altas calificaciones.

Con la convicción de que los temas Económicos, Sociales y Ambientales engloban la estrategia de la empresa, el año 2021 se implementa un Programa de Sostenibilidad.

Este Programa de Sostenibilidad Codelpa abarca 5 Pilares de trabajo:

APORTAMOS EN EL DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA DE LA PERSONAS

Buscamos establecer un relacionamiento comunitario estratégico con los colaboradores, autoridades, comunidad, instituciones educacionales, clientes, entre otros, basados en los principios de transparencia, diálogo y colaboración. Además, trabajamos en la identificación de proveedores/productos críticos para desarrollar proyectos conjuntos de innovación en los que precio NO sea el único elemento en la evaluación. Homologar en un único proceso con la contratación de servicios con evaluaciones ASG (Ambiental, social y gobernanza).

Te invitamos a conocer algunos de los proyectos comunitarios en los que estamos presentes:

Cerro Renca - Reforestación

Durante el 2019 nuestra empresa formó parte de la reforestación del cerro Renca. En esta acción participó un grupo voluntario perteneciente a nuestra empresa.

Paseo Bandera se Renueva

En el marco de nuestra campaña "Colores que hacen bien", Ceresita participó en la renovación del céntrico Paseo Bandera, uno de los murales a ras de piso, más grandes del mundo. Conócelo aquí.

Valparaíso en Colores

A fines de noviembre 2020 las estaciones Miramar, Hospital, Chorrillos, de Viña del Mar, Puerto, Barón y Valparaíso, comenzarán a lucir una nueva y llamativa imagen, marcando la primera etapa de este proyecto, que contemplará 16 estaciones, y nace de una alianza entre Ceresita, Valparaíso en Colores, METRO Valparaíso, MINCAP y Valparaíso Creativo de Corfo.

Plaza Maipú

A raíz de la pandemia, nuestra forma de vivir cambió y también el modo de utilizar los espacios públicos, es por eso que Ceresita quiso ser parte de este proyecto en que Metro, la Municipalidad de Maipú y Espacio Lúdico inundarán de “Colores que hacen bien” diversos lugares de la plaza y la estación del Metro Plaza Maipú.

Plaza la Pintana

Junto a la Municipalidad de la Pintana y su comunidad, pintamos 100 estructuras, ubicadas en el centro de la comuna, con variadas temáticas para alegrar a quienes transitan y viven en el sector.

Población Los Nogales

Una de las características actuales de la Población Los Nogales, es el alto incremento de la llegada de nuevos residentes, donde las cifras mostradas por su Cesfam (cuenta pública, 2018) indican que el 39% de los habitantes son de origen extranjero y la comunidad con mayor presencia es la de origen haitiana con 27% de habitantes en el sector. “Rasin” del artista @jotape es parte de los 10 murales que conforman la ruta de @muralesdenogales.

Frutillar

Dos importantes plazas de la ciudad son las protagonistas del proyecto de Mejoramiento de Fachadas de Frutillar. Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Frutillar, la Fundación Plades y la empresa social Balloon Latam, junto al apoyo de las pinturas Ceresita, se embarcarán en el hermoseamiento de su ciudad.

Club Años Alegres

Un espacio en Estación Central donde muchas personas de la tercera edad se reúnen para compartir gratos momentos lo que los ayuda a salir de su estado depresión. Conoce aquí esta historia junto a su remodelación y los colores que hacen bien de Ceresita.

Jardín Infantil La Estrella de Peñalolén

Jardín infantil La Estrellita: En noviembre 2020, apoyamos la renovación del Jardín Infantil La Estrellita, de la comuna de Peñalolén, donde pintamos todas sus salas para apoyar el cuidado de los niños junto a nuestro Pieza y Fachada.

PRODUCTOS QUE GENERAN IMPACTOS POSITIVOS

Siempre en la búsqueda de innovar en productos y generar un menor impacto ambiental o contribución social, Codelpa está en constante análisis de los elementos que componen sus productos y buscando alternativas de recambio que permitan aumentar el % de productos sostenibles. Dentro de esta línea se han desarrollado iniciativas para:

1- Certificación de productos amigables al medio ambiente

2- Reducción de contenido de solventes orgánicos volátiles dañinos para salud y medio ambiente

3- Reemplazo de materias primas que dañan la salud de las personas.

4- Racionalización en el uso de Materias Primas

5- Reducción en el uso de agua

6- Desarrollo de tecnologías ecoeficientes

7- Aporte en el desarrollo de productos que se ajustan a programas ambientales en la construcción: mejora en calidad del medio ambiente interior, antibacterial, antiviral, alta lavabilidad (base agua, bajo compuestos orgánicos volátiles (COV), bajo emisiones)

Conoce aquí nuestros productos eco amigables

LÍNEA AQUA TECH

Esta vanguardista línea nos ofrece los productos de siempre, pero con tecnología Aqua Tech, no usan aguarrás, son de debajo de olor y se diluyen en agua.

PIEZA & FACHADA

Nuestro renovado Pieza y Fachada con su tecnología Bio Tech es anti hongos, anti algas, anti bacterias y ahora anti virus para proteger los ambientes de tu hogar.

PIEZA Y FACHADA PREMIUM PLUS

El esmalte al agua de Ceresita que ahora además de su tecnología Bio Tech posee partículas de Nanocobre.