POLITICA DE GESTIÓN CODELPA

Somos una organización dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, recubrimientos y productos afines que, para asegurar el cumplimiento de los objetivos, y en línea con las principales expectativas de nuestros grupos de interés, nos comprometemos a trabajar bajo las siguientes directrices:

• Valor compartido: Trabajamos para asegurar el desarrollo rentable y responsable de la Compañía, buscando la generación de valor compartido con nuestros clientes, accionistas, colaboradores, contratistas, proveedores y las comunidades vecinas.

• Satisfacción de nuestros clientes e innovación: Buscamos satisfacer los intereses y necesidades de nuestros clientes con un servicio integral y oportuno, ofreciendo productos de calidad e innovadores a precios competitivos. Trabajamos día a día para encontrar soluciones innovadoras y para esto, nos enfocamos en que la investigación y desarrollo de nuevos productos superen constantemente las expectativas de nuestros clientes.

• Gobernanza responsable: Nuestro comportamiento, se sustenta en principios éticos, de buen gobierno, transparencia, de respeto a los derechos humanos y a la libre sindicalización, tomando en consideración la legislación vigente, los compromisos voluntariamente suscritos, los riesgos e impactos ambientales, sociales y económicos que nuestras decisiones generan.

• Cultura de seguridad, de respeto y de aceptación por la diversidad: Promovemos una cultura organizacional que valore la innovación, la diversidad y el respeto. Nos comprometemos al diseño de espacios de trabajo seguros e implementamos programas para garantizar la salud ocupacional y seguridad del equipo mejorando su calidad de vida. En la búsqueda de la excelencia, incentivamos la colaboración y el trabajo en equipo, desarrollando la capacidad de respuesta a los cambios.

• Mejoramiento continuo: Mantenemos sistemas de gestión auditables, orientados al mejoramiento continuo de todos nuestros procesos incluyendo mediciones y seguimiento del desempeño, la eficiencia y la eficacia a lo largo de la cadena de valor.

• Minimización del impacto ambiental: Nos comprometemos a prevenir, gestionar y minimizar los impactos negativos que produzcan nuestras operaciones en el medio ambiente, así como cualquier alteración que pueda afectar a nuestros colaboradores, vecinos, ecosistemas y al entorno en general. Promovemos la utilización de las mejores prácticas y tecnologías aplicables, que permitan una gestión responsable de los recursos naturales y prevengan la contaminación.

• Responsabilidad con la cadena de suministro: Los proveedores y contratistas son actores fundamentales en el óptimo funcionamiento nuestra cadena de valor y, por tanto, en Codelpa buscamos promover relaciones de confianza, a largo plazo, estables, sólidas y de beneficio mutuo, bajo los principios de respeto, eficacia y gestión del riesgo.

• Contribución hacia una sociedad más próspera: Aportamos al desarrollo económico y social de nuestras comunidades aledañas, y propiciamos la participación y el diálogo constructivo con los grupos de interés.

Esta política es la base sobre la que en Codelpa se sustentan los sistemas integrados de gestión buscando la mejora continua para asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, el resguardo del medio ambiente, la calidad y la competitividad del negocio.

REPORTES

En este apartado encontrarás los Reportes de Sostenibilidad de Codelpa, los que han sido elaborados en conformidad con los Estándares GRI en su opción esencial.

Reporte Sostenibilidad Codelpa 2020