“Psicología del Color” La nueva campaña de Pinturas Ceresita.

La percepción del color puede variar según la cultura y las experiencias personales, por lo que es fundamental elegir colores que se adapten a tus preferencias y objetivos para cada espacio en tu hogar. También puedes utilizar combinaciones de colores para lograr nuevos ambientes y crear armonía en el entorno.

Es por esto que Pinturas Ceresita lanzó su campaña “Psicología del Color, ¿Y tú, qué color necesitas en tu vida?”, junto a la reconocida psicóloga, escritora y conferencista chilena Pilar Sordo, que busca concientizar a los chilenos sobre la importancia que tienen los colores al momento de ser elegidos, esto acompañado de productos innovadores junto a la mejor tecnología que tiene la reconocida marca chilena de pinturas, que este año celebra su 90° aniversario.

Para entender lo importante de esta campaña, te compartimos algunas asociaciones de los colores en las emociones y sensaciones de las personas:

Azul. Este color se asocia comúnmente con la confianza, familiaridad y estimula la creatividad. Ideal para dormitorios y salas de estar.

Rojo. Es un color enérgico y apasionado. Puede ayudar a provocar el apetito y la vitalidad. Es adecuado para comedores y áreas sociales donde se busca estimular la conversación y la energía.

Verde. Está relacionado con la naturaleza, la frescura y la salud. También disminuye el estrés y aumenta el descanso. Es perfecto para espacios como salas de estar, baños y dormitorios.

Amarillo. Este color es alegre y optimista. Puede mejorar el estado de ánimo y transmitir una sensación de felicidad. Es adecuado para cocinas donde se desea un ambiente acogedor y luminoso.

Gris. Es un color neutro que puede representar elegancia y sofisticación. Ideal para espacios contemporáneos, como oficinas en casa y áreas de trabajo.

Te invitamos a conocer los diferentes colores y las emociones que transmiten en www.ceresita.com

 

Revisa otras Noticias

Restauran el histórico “Huáscar” con productos especializados a prueba de agua y con biocidas

Descripción: La mantención del emblemático buque de la Guerra del Pacífico estuvo en manos de Codelpa, empresa que utilizó pinturas industriales y marinas

Leer más

Sistema tintométrico industrial de Jotun permite crear miles de colores en solo minutos

Descripción: Gracias a este revolucionario sistema, el cliente puede solicitar en cualquier tienda Mundo Pintura el color deseado

Leer más