Sistema tintométrico industrial de Jotun permite crear miles de colores en solo minutos

Gracias a este revolucionario sistema, el cliente puede solicitar en cualquier tienda Mundo Pintura el color deseado, a través de una extensa gama de colores y en líneas alquídicas, acrílicas, epóxicos y poliuretanos, tanto para protección estructural como para pisos. Una vez elegido, el producto es tinteado en la misma tienda, entregando una rápida respuesta para desarrollar su proyecto.

Quince galones de Pilot II en color Wimbledon, rojo y café moro, pidió el Club de Polo de Santiago en la tienda Mundo Pintura de Santa María, en Providencia. Se trata de un esmalte sintético especial para cubrir amplias superficies expuestas al exterior. En este caso, se usarán para delimitar canchas y accesos, por lo que el producto debía ser resistente y con buena terminación. Para sorpresa del cliente, en solo doce minutos, los quince galones estaban listos para su despacho, gracias al innovador sistema tintométrico industrial de Jotun, que permite crear miles de colores de forma rápida y manteniendo el color inalterable en cada envase.

Este revolucionario sistema fue introducido por Jotun el año 1976, y actualmente cuenta con más de ocho mil equipos instalados en todo el mundo. En Chile, esta tecnología está disponible en las quince sucursales de Mundo Pintura distribuidas a lo largo del país, las únicas que cuentan con el sistema tintométrico industrial de Jotun, multinacional Noruega líder en productos para la protección de estructuras.

Actualmente cuenta con más de ocho mil equipos instalados en todo el mundo.

Codelpa a través de sus tiendas Mundo Pintura es la única en tener el sistema de Tintometría en pinturas industriales.

“La cantidad de pigmentos disponibles en el ámbito industrial es mucho menor, ya que se trata de productos que deben resistir condiciones más agresivas que las que resiste la pintura decorativa, y la definición debe ser mucho más exacta, pues en esta área, en general, se usan colores fuertes y definidos, lo que hace que las características de los productos sean muy específicas” , señala Juan Carlos Matta, Gerente de Negocios Industriales de Codelpa.

Revisa otras Noticias

Restauran el histórico “Huáscar” con productos especializados a prueba de agua y con biocidas

Descripción: La mantención del emblemático buque de la Guerra del Pacífico estuvo en manos de Codelpa, empresa que utilizó pinturas industriales y marinas

Leer más

Ceresita se ubica dentro de las marcas más valoradas de Chile

Descripción: En el ranking de las 100 firmas más relevantes para los consumidores chilenos, entre miles de participantes, aparece Ceresita

Leer más